Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 
 
 
 

ÚLTIMA PROPUESTA CONCILIATORIA PRESENTADA POR LA EMPRESA

(Sobre la base de la efectuada el 28/5/2015 a SMATA y Asimra ante el Ministerio de Trabajo, actualizada a Julio 2015)

1) OBJETIVO: Recuperar la actividad comercial y productiva, desde el mes de febrero impedida por medidas de fuerza. Restitución de unidades de terceros retenidas en planta, aproximadamente 18 unidades. Ofrecer compensaciones económicas al personal despedido y posibilitar rehabilitar las fuentes de trabajo al personal no alcanzado por esa medida y con voluntad de volver al trabajo. Ello en un marco de paz y respeto mutuo, garantizando la integridad de los derechos de todos los involucrados, y la paz social, a fin de buscar los acuerdos necesarios que satisfagan los requerimientos de ambas partes en conflicto.

2) METODOLOGÍA: Acuerdo a suscribir en el marco del Ministerio del Trabajo con presencia y representación de los gremios de fábrica SMATA y ASIMRA. El acuerdo necesitará ser alcanzado con todos los trabajadores afectados.

3) PROPUESTA:
a) DÍA 1 (día lunes): Reinicio de actividades, en horario de 8 a 17 hs, de lunes a vienes, para todo el personal activo.
b) Día 5: Pago del saldo de la 1° quincena de enero 2015 y de los tres días trabajados en febrero hasta el cese de actividades. Aplicable tanto al personal despedido como al personal activo que aún no lo hubiera percibido.
c) Día 19: Pago del SAC 2° semestre 2014. Aplicable tanto al personal despedido como al personal activo que aún no lo haya percibido.
d) Día 45: Liquidación y primer pago de indemnizaciones por despido, sobre la base del art. 247, en tres pagos mensuales y consecutivos, aplicable al personal despedido el 6/3.
e) A partir del reinicio de actividades, apertura de conversaciones sobre la situación de los 50 empleados despedidos el 13/7 sobre la base del art. 242. Evaluación de posibles reincorporaciones.
f) Forma de pago transitoria de sueldos y jornales al personal activo: Durante el primer mes, liquidaciones semanales con pago a los cinco días, tanto al personal jornalizado como al mensualizado. Durante el segundo mes liquidaciones quincenales incluso al personal mensualizado. A partir del tercer mes liquidaciones normales.


 
 
 
   
     
Avenida Ricardo Balbin al 2951, Merlo Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4623 3865, lineas rotativas.
E-mail: ventas@acopladospetinari.com.ar

Diseño paginas web